De acuerdo a un sondeo entre comerciantes, las ventas repuntaron en más de un cincuenta por ciento en lo que fueron las festividades de la Nochebuena y Navidad en el comercio lerdense, de ahí que se espera un buen cierre de año.
Incluso, el repunte de ventas fue de manera general, es decir, para todos los giros, así lo declaró Cruz Macías Diosdado, comerciante del centro de Lerdo.
Mencionó además que durante gran parte del año registraron varios desplomes en sus ventas, hecho que impactó directamente a su economía, a tal grado de que algunos comercios se vieron en la necesidad de reducir el número de empleados para poder subsistir.
Aunado a lo anterior, comentó que los incrementos en las gasolinas y energía eléctrica ocasionaron el aumento en los precios de los productos para encarecer más la vida y reducir las ventas en virtud de que mucha gente durante gran parte del año compraba lo más indispensable.
A pregunta expresa, dijo que sin duda alguna el gobierno federal que encabezó Enrique Peña Nieto falló en su política económica al encarecer la vida con los incrementos de la gasolina y energía eléctrica, mismos que derivaron en aumentos en los precios de los productos.
Puede leer:
Por tal motivo, esperan que con el nuevo Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador se frenen los incrementos para darle estabilidad a la economía, comercios y desde luego a las familias que son las que finalmente adquieren todo tipo de productos y servicios.