Lerdo, Durango. - El cuerpo altruista de los Buzos Casteñeda y elementos de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, rescataron el cuerpo de un sexagenario que se había ahogado durante la noche del pasado sábado en el canal de riego del ejido 21 de Marzo, por lo que hasta este lunes estaba como desaparecido.
De acuerdo a los datos de las diferentes corporaciones policiales que se dieron cita en el canal de riego en mención, se indicó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Raymundo Sánchez, quien al parecer el sábado por la noche al andar en estado de ebriedad e ir a bordo de su bicicleta cayó al canal para perder la vida.
Incluso, vecinos del lugar reconocieron la bicicleta, la cual se quedó atorada en el canal de riego durante la noche del sábado, por lo que al notificarse a la Unidad de Protección Civil, se dio a viso a la agrupación de los Buzos Castañeda, quienes iniciaron la búsqueda del cuerpo.
Por tal motivo, fue este lunes después del mediodía cuando lo encontraron para sustraerlo del canal y entregarlo al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de la Laguna, a fin de la práctica de la necropsia de ley.
FALLECE VARÓN EN SU HUMILDE VIVIENDA
De acuerdo a datos de Seguridad Púbica Municipal, un octagenario falleció al interior de su humilde vivienda que se localiza en la San Juan II, concretamente en el punto conocido como las "ladrilleras" de Lerdo.
Ante esta situación se le dio aviso a la agencia del Ministerio Público del área de Homicidios de la Fiscalía Regional, a fin de constituirse y dar fe del hoy occiso que respondía al nombre de Faustino "N".