Respeto a las personas con discapacidad, cuestión de justicia e igualdad

Se promueven los derechos y bienestar de las personas con discapacidad en Gómez Palacio

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de diciembre de 2021

Se entregaron andaderas, muletas, bastones y sillas de ruedas. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- El respeto a los derechos de personas con discapacidad, no solo es cuestión de justicia, sino de igualdad e inclusión y a la vez, de buscar las herramientas para dejar atrás políticas públicas erróneas y se permita con ello, tengan mayor acceso a la salud, al empleo a la salud y por supuesto a la participación social.

Esto quedó establecido durante el evento que se desarrolló en el salón del sindicato del IMSS de Gómez Palacio, donde Fernando García y el Consejo Estatal para el Desarrollo con personas con Discapacidad recordaron el día instituido por las Naciones Unidas en el año 1992 el cual exige respeto y mayores oportunidades a las personas con discapacidad.

A este evento acudieron además, el presidente del CLIP, José Luis Hotema; el empresario Gerardo Lozano, la regidora de Lerdo, Blanca Holguín; un representante de los Jubilados y Pensionados de Gómez Palacio y Alejandro Mata, representante del senador José Ramón Enríquez, entre otros.

A la vez, se entregaron andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones, acudiendo con invitación anticipada, un grupo de beneficiados de la Laguna de Durango.

Fernando García agradeció de antemano el apoyo que ha dado el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), "porque gracias a la donación de los empresarios, podemos entregar algunos aparatos ortopédicos y de igual manera estamos muy agradecidos con el senador José Ramón Enríquez".

“El Día Internacional para las Personas con Discapacidad, recuerda a todos que no somos diferentes y por ello merecemos las mismas oportunidades, porque somos tan capaces como otros”, expuso Fernando García.

Al tomar la palabra Alejandro Mata, comentó que el senador no pudo asistir por cuestión de agenda, pero que mandaba un saludo afectuoso, ya que para él es importante esta fecha.

"Cuando platicamos del tema con Fernando, el senador se sumó y nos instruyó para que buscáramos amigos con interés de ayudar, a lo cual de inmediato se incluyó el conocido empresario Gerardo Lozano y de igual forma acudió otra persona sensible y me refiero a José Luis Hotema quien, con el apoyo de otros empresarios, llegó la ayuda tan solicitada", añadió Mata Valadez.

Gerardo Lozano se dijo gustoso de promover los derechos y bienestar de las personas con discapacidad y de construir un nuevo mundo que sea más accesible y sostenible con su inclusión tan importante para el entorno sin dejar a nadie atrás.