Responde la villa de León Guzmán para recaudar firmas para enjuiciar al ex alcalde Carlos Aguilera

El Frente Cívico Lerdense avanza con la recaudación de firmas en la zona rural

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 9 de marzo de 2021

Habitantes de la villa de León Guzmán, respondieron a la recaudación de firmas que lleva a cabo el Frente Cívico Lerdense para enjuiciar al ex alcalde, Carlos Aguilera Andrade. / Foto: Nayeli Solorio | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- En relación a la recaudación de cuando menos cinco mil firmas para poder enjuiciar al ex alcalde Carlos Aguilera, por su responsabilidad de enduedar al Ayuntamiento de Lerdo con 600 millones de pesos que obedecen al caso de los ex trabajadores municipales panistas y el adeudo del SAPAL a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, los habitantes de la villa de León Guzmán se sumaron a esta demanda que se lleva a cabo por el Frente Cívico Lerdense.

Al respecto, informó José Baltasar Torres Sánchez representante del Frente, quien aseveró que los habitantes de la zona rural están respondiendo con sus firmas para poder llevar un juicio en contra del ex alcalde Carlos Aguilera Andrade.

En ese sentido remarcó que la idea es reunir entre 5 mil a 10 mil firmas, las cuales se enviarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde se pretende presentar una denuncia contra el ex alcalde de Lerdo, por haber endeudado al Ayuntamiento de Lerdo por medio de los dos casos en mención.

Enseguida, el representante del Frente, comentó que fue Jorge Valenzuela, fundador de Redes Ciudadanas, quien en diciembre del 2020 falleció víctima del Covid-19, fue el iniciador del movimiento contra el pago a los extrabajadores.

“Desde las administraciones pasadas ciertos personajes como Jorge Valenzuela en paz descanse, él ya había tomado acciones en estos temas ahora ya no está y nos organizamos un grupo que no tenemos nada que ver con política ni nada institucional, y nosotros nos estamos organizando porque ya estamos hartos de que le carguen la mano a Lerdo y lo endeuden cada vez por irresponsabilidad y malas decisiones de ex alcaldes", dejó en claro.

Al mismo tiempo, remarcó, “Carlos Aguilera ya ha ocupado muchos puestos, diputado regidor, presidente, él pudo como diputado haber solucionado, como delegado Liconsa haber gestionado ante el presidente de la República en su momento, sin embargo, no le importó que el municipio se endeudara con 200 millones de que se desprenden de los despidos injustificados que realizó en septiembre del año 2007”.

Cita:

  • "Las malas decisiones del ex alcalde Carlos Aguilera ahora se convirtieron en una deuda de 600 millones de pesos para el Ayuntamiento de Lerdo, lo cual no es justo para los lerdenses por lo que ahora la meta es reunir entre 5 y 10 mil firmas para enjuiciarlo".