Restauranteros invitan a laguneros a visitar Lerdo

Estarán ofreciendo sus servicios durante la Semana Santa

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · martes 12 de abril de 2022

Un grupo de restauranteros de Lerdo, dieron a conocer el programa denominado 'De Torreón a Lerdo'. / Foto: Sofy Ramírez

Un grupo de restauranteros, se agruparon para dar a conocer el programa denominado de 'Torreón a Lerdo', a fin de que los laguneros visiten los negocios durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Entre otros objetivos, es promover el centro histórico y la gastronomía durante esta semana santa, para que los laguneros puedan visitar la ciudad y conocer la variedad de alimentos, bebidas, nieves y demás; incluso, con ello también se reactiva la economía local.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Lerdo entrega 235 tinacos a familias de escasos recursos

También se informó que estarán atractivos turísticos, el principal será el viacrucis viviente que se llevará a cabo desde la noche del jueves santo y la representación del viernes frente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En conferencia de prensa, el empresario restaurantero Othón Reuter, acompañado de varios restauranteros y de la iglesia católica, dieron a conocer la riqueza de la gastronomía lerdense, sus tradicionales y ricas nieves Chepo, pero a la vez atractivos turísticos que se pueden visitar.

Enseguida comentó que hay inmuebles que son un atractivo y que incluso hay laguneros que no los conocen, de ahí que quienes no salen a vacacionar por diferentes cuestiones, tendrán una gran opción en Lerdo y sin mayor costo económico, están los chalet, construcciones antiguas, el museo del Avión de Sarabia, el Gorosave, el de la Loma, entre otros.

Pero también varios centros de recreación familiar, como es el parque forestal Lerdo o conocido como las Auras, el parque Nacional, Raymundo y una gran extensión a la orilla del río Nazas.

Pero lo más destacado es la gastronomía, hay un gran número de restaurantes en toda la mancha urbana donde existe una gran variedad de alimentos, desde las tradicionales gorditas, hasta una gran extensión de platillos y para el postre, las ricas nieves de Chepo y los elotes desgranados de las plazas.