Retiran 2 cuatrimotos que intentaron ingresar al Cañón de Fernández

Los operativos contra vehículos todo terreno son permanentes

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 13 de junio de 2020

Autoridades de Medio Ambiente procedieron en contra de dos autos todo terreno por introducirse al parque estatal protegido Cañón de Fernández. / Foto: Veronica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- En días pasados dos cuatrimotos fueron retiradas de circulación por las autoridades municipales en el “Parque Estatal Cañón de Fernández”, por incumplir las medidas de seguridad implementadas, primero, para proteger la flora y fauna del lugar y segundo, para hacer cumplir las disposiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Medio Ambiente en el municipio Abel Ramos Martínez, quien dijo que de esta manera se cumple con las medidas de prevención contra el coronavirus, mismas que fueron intensificadas en el municipio con la vigilancia y apoyo de la Dirección de Seguridad Publica en diferentes puntos de la ciudad.

Es así como en días pasados, en un operativo en conjunto de la dirección de Medio Ambiente en el municipio, la secretaria de Medio Ambiente estatal, así como la participación de la DSPM y la dirección de Tránsito y Vialidad, en las entradas al “Cañón de Fernández” se invitó a la ciudadanía a no entrar al Parque Estatal por las medidas de prevención que se llevan a cabo.

“Estuvimos en la entrada de Cañón de Fernández por el ejido Sapioriz, primero recordándole a la gente que no está permitido el acceso en el ánimo de visitas turísticas, convivencia y todo lo que signifique reunión de personas y familias”, comentó Abel Ramos Martínez.

De manera preventiva se estuvo regresando a todo aquel que intentaba ingresar, “fueron alrededor de 200 personas las regresadas y todos acataron la instrucción” acotó.

Por otra parte y en relación a los conductores de vehículos todo terreno, se registró la detención de dos cuatrimotos, “aparte de que no han acatado la instrucción de contingencia sanitaria, los elementos de Vialidad revisaron sus documentos y no los traían, no portaban placas, en ese sentido se tuvo que llamar a la grúa para que se las llevaran”.

“Esos fueron los registros que se suscitaron en el Cañón de Fernández, por lo que desde el mes de abril del año 2004 se convirtió en un área protegida, en ese sentido recordarle a la ciudadanía que seguimos con la contingencia sanitaria activa, no está permitido el acceso y seguiremos así hasta nuevo aviso”, concluyó.