Con la finalidad de evitar al máximo accidentes al presentarse los fenómenos naturales, la dirección de Medio Ambiente retira 49 árboles secos que representan riesgos del parque Las Auras, según lo declaró el titular Ricardo Díaz Segovia.
En ese sentido el funcionario remarcó que que los árboles a retirar ya están en malas condiciones, además de que representan un riesgo para las personas y niños que acuden a diario a este centro de esparcimiento.
Al mismo tiempo, indicó que enseguida del retiro de los 49 árboles secos y en riesgo de venirse abajo, se reforestar las áreas con 200 árboles de buen tamaño, a fin de poder no sólo recuperarlos, sino de avanzar con la reforestación de este importante parque que es uno de los más representativos de Lerdo.
A pregunta expresa comentó que la decisión de retirar las árboles secos, se deriva de los riesgos que se presentaron con la caída de un álamo para el bulevar Miguel Alemán durante la tarde del domingo al registrarse la fuerte tolvanera.
“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sino sólo daños materiales al derribar un barandal, el cual en breve será repuesto al terminar los retiro del enorme árbol que se vino abajo”, detalló.