Lerdo, Durango. - De nueva cuenta se registró la presencia de los vendedores ambulantes de melones y sandias en los márgenes del mercado "Donato Guerra", quienes el pasado viernes 22 de mayo habían sido desalojados e instalados a varios cientos de metros de este inmueble, por lo que, se aplicó el operativo de desalojo.
Fue un operativo conjunto integrado por personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Prevención Social y Seguridad Pública, mediante el cual se procedió a retirar de nueva cuenta a los meloneros, a quienes ya se les había pedido anticipadamente retirarse del lugar.
Al respecto Conrado Antúnez Ponce, había declarado que la venta de melones no estaría prohibida en la ciudad, solamente se buscaría que los comerciantes, no provocaran una aglomeración en las calles alrededor del mercado "Donato Guerra", donde se ha hecho un gran avance para disminuir la aglomeración de personas.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para disminuir la presencia de las personas en gran número en el mercado, los locatarios y comerciantes han entendido nuestra intención de evitar las aglomeraciones y los vendedores de melones ya hemos girado oficios y aún no han entendido”, dijo.
“Nuestra intención no es prohibir la venta, ellos lo seguirán haciendo pero no en los alrededores del mercado donde generan aglomeraciones”, los meloneros han sido reubicados en diferentes puntos de la ciudad en los últimos días por el personal de Plazas y Mercados y los operativos serán permanentes hasta que pase la pandemia por el coronavirus, terminó informando.