Lerdo, Durango.- A petición de comerciantes y personas que en su momento sufrieron caídas, personal de Medio Ambiente y Ecología Municipal taló un árbol de más de veinte años al representar un marcado riesgo al edificio “Jardín” por las cuarteaduras.
El personal inició los trabajos este miércoles a partir de las 08:30 horas en virtud de que el Fresno tenía una altura de más de 12 metros y de 1.50 metros de diámetro, por lo que al ser autorizado por la alcaldesa María Luisa González Achem y la Dirección de Medio Ambiente, se llevó a cabo la tala para ponerle fin a los accidentes en personas por las caídas y las cuarteaduras al edificio.
Al respecto informó Abel Ramos Martínez, titular de esta dependencia municipal, quien explicó que el Freno se localizaba sobre la avenida Francisco Sarabia casi esquina con calle Hidalgo; pero desde hace más de una década la raíz levantó la banqueta en casi 80 centímetros de alto lo que ocasionaba caídas de personas adultas, de la tercera edad y hasta jóvenes que se tropezaban.
Incluso, otra de las afectaciones de la enorme raíz, era las cuarteaduras a los negocios denominados Óptica y Fotografía “Jardín”, por ello, al contar con el oficio de la demanda de los vecinos, se analizó para la tala de este árbol.
Puede leer:
A pregunta expresa el funcionario dijo que al darle solución a la demanda con la tala del árbol que además presentaba afectaciones por la termita, se plantarán diez más en distintas partes de la localidad al marcar así los reglamentos.