Ante el riego de que se venga abajo con las tolvaneras, este martes personal de Medio Ambiente empezó el retiro de un árbol de más de 30 metros de altura que se localiza en las afueras de la escuela secundaria ‘Rafael Ramírez’.
Lo anterior lo dio a conocer Ricardo Díaz Segovia, titular de Medio Ambiente, quien añadió que después de un análisis por biólogos, se determinó autorizar el retiro del enorme la eucalipto de la banque de la escuela secundaria.
Cabe mencionar que la secundaria se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán de la colonia Constituyentes, de ahí que el enorme árbol ya es un riesgo tanto para los maestros y alumnos, así como de los ciudadanos que día a día pasan por ese lugar.
De acuerdo al funcionario, este árbol media más de 30 metros de altura, pero ante la marcada antigüedad era un riesgo de venirse abajo y ocasionar daños en ese lugar.
Por tal motivo, este martes con el apoyo de personal de la Unidad de Protección Civil, llevaron a cabo las acciones para cortar en partes el árbol en virtud de que con una tolvanera pudiera venirse.