Lerdo, Durango. - En la actualidad alrededor de diez enromes árboles, con más de 90 años de edad, ubicados en el Parque Victoria y Plaza Principal, serán retirados en virtud de que representan un riesgo para la ciudadanía, así como para las personas que acuden a esos sitios de esparcimiento.
Incluso, en su mayoría de los árboles, miden más de veinte metros de altura, lo que representa un riesgo, además de que para retirarlos se utilizará una grúa especial, a fin de evitar percances en los trabajadores de Medio Ambiente y Parques y Jardines.
De esta manera lo dio a conocer Abel Ramos Martínez, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, quien añadió que los trabajos del retiro de los enormes árboles serán con la ayuda de personal de Servicios Públicos.
Lee también:
A pregunta expresa comentó que estos árboles están huecos por dentro, de ahí que a la brevedad posible serán retirados para darle seguridad a las personas que acuden al Parque Victoria y Plaza Principal.
Incluso, indició que es muy posible que se inicie con el retiro de tres árboles en la Fuente de la Alegría, en donde ya representan riesgos que han sido notificados por expertos del ayuntamiento.
Además, informó que una vez retirados, se procederá a plantar nuevas especies de árboles a fin de mantener la vegetación en dicho espacio y mejorar las áreas verdes de la localidad.