Lerdo, Durango.- Con la finalidad de no afectar la economía, el departamento de Prevención Social puso en marcha un operativo en el comercio de Lerdo, a fin de que se apliquen y cumplan con el protocolo de salud en contra del Covid-19, debido a que se han disparado los contagios.
De esta manera lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Roberto Calderón Gamboa, quien dejó claro que el operativo se puso en marcha por instrucciones del alcalde Homero Martínez.
Al mismo tiempo, dejó en claro que la idea es no afectar en la economía al comercio con un posible cierre de negocios como se suscitó el año pasado ante el incremento de los contagios por Covid-19; sino de prevenir al máximo con el cumplimiento del protocolo de salud.
En ese sentido, comentó que se visitaron las tiendas de Sam's y Aurrerá, a quienes se les hizo hincapié del cumplimiento del protocolo de salud, así como de solo permitir el 75 por ciento de la capacidad de los clientes.
"Que quede claro, la idea es prevenir el alza de posibles contagios por Covid-19, de ahí que si es necesario no salir de casa, es mejor quedarse; además en caso de presentar síntomas de gripe, o problemas respiratorios, se debe de acudir de inmediato con un médico para su revisión", subrayó.