Ante el regreso a clases, el director del Colegio de Bachilleres de Lerdo, Pedro Humberto Hernández Montoya, dijo que se aplicarán en las revisiones aleatorias a alumnos con la finalidad de detectar posibles armas, drogas y medicamentos controlados que no estén acreditados por medio de recetas médicas, a fin de tener un mejor comportamiento de los cientos de alumnos.
Incluso, es necesario e importante que no sólo los maestros y directivos se sumen a estas acciones, sino los padres de familia deben de actuar desde sus hogares con la revisión de mochilas para saber qué cargan sus hijos al acudir a la escuela, expuso el director.
- Te puede interesar: Sin incidente regreso a clases en Lerdo
Al mismo tiempo, informó que a raíz de un problema entre dos alumnos, en donde uno resultó herido en el rostro, se ha trabajado con los padres de familia y alumnos para constituir los comités de vigilancia para lo que será de manera sorpresiva la revisión de mochilas.
A pregunta expresa detalló que en los tiempos que se viven por la afectación de las redes sociales, es urgente cerrar filas entre directivos, maestros y padres de familia para detectar objetos prohibidos por la institución, así como drogas y pastillas controladas que pueden ser muy nocivas para la salud.
Enseguida, el funcionario mencionó que también los padres deben de revisar los teléfonos celulares de sus hijos para conocer sus contactos, páginas que manejan, a fin de poder detectar alguna irregularidad.