Lerdo, Durango.- En memoria de tres exintegrantes del grupo 'Camino a la Cruz' se llevó a cabo la representación anual número 35 del tradicional viacrucis de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el cual concluyó en la iglesia del Cerrito de la colonia San Isidro de Lerdo.
Esta importante representación de la muerte y resurrección de Jesucristo, se realizó este viernes después de las 11 horas y luego de dos años en que se suspendió el Viacrucis viviente presencial, el cual fue apoyado de manera directa por párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Julio Carrillo Gaucín.
Te recomendamos: “Somos un pueblo de fe y creyente”: padre Víctor Gómez en Viacrucis del Cristo de las Noas
Al filo de las 11:20 horas los coordinadores de este evento religioso, Marvin Josué Quintana Armijo y Martín de Jesús Ulloa Bermejo, hicieron la presentación, en donde externaron que el grupo "Camino a la Cruz", rendía esta representación de Jesús a los tres ex integrantes que fallecieron durante la pandemia del Covid-19: José Alberto Rojas, María del Carmen Segovia Sifuentes y Miguel Ángel López Aragón.
Además hicieron mención especial que la tradicional representación bíblica se realiza desde el año de 1988 pues en esta edición, la numero 35, se contó con alrededor de 60 actores de la agrupación "Camino a la Cruz".
Por tal motivo, este viernes Santo las actividades se desarrollaron al filo de las 11:20 horas en la plaza principal, en donde se escenificó el pasaje bíblico de Jesús ante Poncio Pilatos y donde Jesús es condenado a muerte para enseguida iniciar el viacrucis hasta la iglesia de nuestra señora de Guadalupe la colonia San Isidro, conocida también como la iglesia del Cerrito.
En esta última parroquia se escenificó la crucifixión y muerte de Jesús, papel que estuvo a cargo Ángel David Serna, quien se preparó por espacio de tres meses de manera intensa para poder efectuar esta gran representación con un recorrido de 2.3 kilómetros precisamente desde el paseo Sarabia y luego por la calle Allende hasta llegar a San Isidro.
El papel de Jesús fue representado por el joven Ángel David Serna Quintana, la virgen María estará a cargo de Rebeca López Rodríguez; el Apóstol Juan, Omar Ramos Martínez; Simón Pedro y Simón de Cirne, Marvín Josué Quintana Armijo; Judas Iscariote, Juan Jesús Villanueva Quintana, mientras que José de Arimatea será representado por Marvin Quintana, Caifas y Pilatos lo escenificará Martín Ulloa Bermejo, entre otros jóvenes actores.