Lerdo, Durango. - Un merecido homenaje rindió ayer el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al profesor de coro Martín Dévora Méndez, quien hace ya 25 años, a invitación del maestro Beto, llegó para quedarse a enseñar a un grupo de señoras de Lerdo el bonito arte del canto.
Sirvió como escenario a este emotivo homenaje el majestuoso Teatro Centauro, en donde se habló de la trayectoria del profesor Dévora Méndez, quien iniciara sus clases de canto en la “Casa Nava” hace 25 años a invitación del Sr. Beto, maestro de música de DIF en aquellos tiempos.
Entonces, Martín Dévora contaba con 22 años de edad, su juventud y arrojo, además de su dedicación, al retiro de su antecesor el maestro Beto, generó un gran cariño entre sus alumnas, carisma que le ha permitido permanecer en este noble oficio hasta estos días.
Te recomendamos leer:
Sus distinguidas alumnas han participado en eventos como el homenaje que se realizara en la Plaza de Toros a Carmelita Salinas; participaron también en el evento de bienvenida a la representación de las Ciudades Hermanas, además de haber realizado innumerables viajes de presentación a diferentes partes de la República Mexicana.
El Prof. Martín Dévora Méndez es maestro de profesión, imparte sus clases en el COBAED No. 2 de Lerdo, está casado y ha procreado un hijo. Por su profesionalismo, su entrega y dedicación se le entregó el reconocimiento y se le hizo un homenaje en vida.
Estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la ingeniera Susy Torrecillas; el Dr. José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; Ing. Rosario Méndez Rojas, directora del Instituto del Adulto Mayor; María Guadalupe Fematt Díaz y Profra. Esmirna Gutiérrez Soto, ambas vocales de la Comisión del Adulto Mayor.
También se contó con la presencia del Lic. Juan Pedro Ramos en representación de la síndica municipal, Lic. Jaqueline del Río López. Participaron en el homenaje la rondalla del Colegio de Bachilleres plantel Lerdo, interpretando las melodías “Cien años” y “Hermoso cariño”, el taller de coro DIF interpretó “La feria de las flores” y “Échale un quinto al piano” y el taller de Danzón con la melodía “Piel canela”. Como invitados los grupos de Taichi, Cachibol y Casa de día.