Lerdo, Durango. - Este mediodía en la sala de juntas del despacho presidencial, el alcalde Homero Martínez Cabrera, rindió protesta al Consejo Directivo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, (SAPAL), mismo que encabeza el edil y como secretario del Consejo y director general del SAPAL, Simón Ángel Jesús González de Ávila.
Además, el alcalde Homero Martínez les informó a los integrantes que se verán en la necesidad de demandar a la Comisión Federal de Electricidad por el incumplimiento en el contrato de la compra de agua tratada, a fin de evitar el pago de los 350 millones de pesos que exige la Planta Tratadora de Aguas Residuales al Sapal.
Además, los regidores de las diferentes fracciones partidistas solicitaron un balance de los resultados del programa del “Borrón y Cuenta Nueva” que se aplica a usuarios deudores del Sapal, a fin de conocer los resultados y la respuesta.
Te recomendamos leer:
De acuerdo a la información proporcionada, el Consejo directivo de esta empresa paramunicipal quedó integrado además del presidente municipal Homero Martínez y el gerente Simón Ángel González; con regidores, directores y miembros de la asociación civil Empresarios Lerdenses.
Como secretario, José Dimas López Martínez; comisario, el Contralor del Municipio, José Alonso Villalobos y Vicepresidente, la síndica Jaqueline del Río López.
En calidad de vocales los regidores Francisca Blanco Villanueva, Manuel Sánchez Calzada, Ángel Luna Puente, Roxana Acosta Gallegos, Héctor González Salas, Nancy Yoselín Elías Ramos y Ramón Samir Rivera González.
También ocupan vocalías en este Consejo de Administración del SAPAL el titular de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez; el director del Copladem . José Alberto Escobedo Reyes; el director de Fomento Económico Jesús Mario Castrillón Jiménez; el , director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López y Abel Ramos Martínez, titular de Medio Ambiente y Ecología.
Tras agotar el orden del día que contemplaba 6 puntos, el presidente municipal procedió a la toma de protesta, instando a los miembros de este consejo de administración, a trabajar en sinergia para que la empresa SAPAL logre el objetivo principal que es el de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía lerdense.
DATO:
“La demanda en contra de la CFE obedece a que ésta dejó de adquirir el agua tratada a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, la cual ahora pretende cobrarle al Sapal 350 millones de pesos”.