Lerdo, Durango.- De nueva cuenta los vándalos hicieron de las suyas en detrimento de la ciudadanía en general al robarse alrededor de 50 metros de cableado de la red eléctrica del Periférico, provocando el apagón de igual número de luminarias para generar oscuridad en varios días.
Así lo dio a conocer el jefe del Departamento Eléctrico, Raymundo Hernández Vicuña, quien dijo que el robo de 40 a 50 metros de cable se dio el pasado viernes, “ahora el robo sucedió en el periférico, desde la Soriana hasta la gasolinera localizada en el Bulevar Tecnológico, el día sábado fue restablecido el servicio por el personal de alumbrado”.
Enseguida Hernández Vicuña recalcó: “estos robos no es tanto el problema de lo económico, sino los problemas que genera, pues estamos hablando que nos deja fuera de funcionamiento a 50 luminarias”.
Raymundo Hernández invitó a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier anomalía o si vieran a alguna persona que no se identifique como trabajador del Ayuntamiento que esté moviendo los circuitos de operación del sistema eléctrico o en actitud sospechosa.