Lerdo, Durango. - El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Julio Cesar Casas Campos, informó que durante el domingo 31 de enero, el equipo técnico del SAPAL detectó que el pozo de agua número 2 de San Fernando registró un menor gasto de agua que el habitual. Pasando de 85 a 30 litros por segundo, sin embargo más tarde, ya no reportó extracción, por lo que se decidió dejarlo fuera de funcionamiento para su revisión.
Por tal motivo, los trabajos para desmontar iniciaron de forma inmediata, determinado el personal que la falla en el pozo se debió a la descompostura del “Tazón”, elemento que sufrió un desgaste por las condiciones del terreno que es arenoso; esta circunstancia impidió que el equipo continuara con la extracción del vital líquido.
A su vez, el directivo añadió que en las próximas horas se espera haber concluido con el desmonte del equipo para inmediatamente reponer los elementos dañados y poner en funcionamiento de nueva cuenta el pozo; trabajos que esperan concluir esta misma semana.
En base a lo anterior, remarcó que el alcalde Homero Martínez al tener conocimiento de la falla ordenó la reparación de la noria, con la finalidad de que se solucione a la brevedad posible.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a solicitar apoyo del SAPAL, en caso de no contar con agua en sus domicilios por la falta de los 85 litros por segundo.