Lerdo, Durango. - Debido al descenso de temperaturas que se presenta en el municipio de Lerdo, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, invitó a la ciudadanía a extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de enfermedad que le pudiera dar paso al contagio del Covid e influenza.
En ese sentido, recomienda vacunarse contra la influenza, toda vez que la dosis hace efecto de 3 a 4 semanas después de su aplicación, la inmunización protege contra la infección y la enfermedad causadas por los virus más comunes en esta temporada.
A su vez, también, invita a la ciudadanía a abrigarse bien y tomar antivirales y vitaminas como la C, D, zinc o tiamina, de esta manera se refuerza el sistema inmunológico, además de prevenir cualquier tipo de gripa.
Enseguida mencionó que, es muy común que en esta época se usen los calentadores, por ello sugiere que no estén prendidos todo el día en virtud de que emiten monóxido de carbono; dichos gases pueden resultar tóxicos para la salud, además es necesario asegúrese de apagar el aparato antes de dormir y cerrar muy bien la llave de gas. Así mismo, evitar los cambios bruscos de clima, es decir, aguardar para salir del calor del hogar al fresco del exterior.
Añadió que el virus por Covid-19 se ha disparado en todo el norte del país y es de suma importancia portar siempre con cubrebocas, usar gel antibacterial y respetar la distancia de aproximadamente 2 metros. Las personas más vulnerables son los adultos mayores, diabéticos, e hipertensos.