Lerdo, Durango. - La Dirección de Salud Municipal en Lerdo ga e un extensivo exhirto a la ciudadanía a no vacacionar en esta Semana Santa y mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, a fin de evitar una “oleada” de casos positivos y con ello, más muertes por contagio.
Así lo informó Cecilio Medina Elizondo, titular de la citada dependencia, quien reconoció que han disminuido los casos y fallecimientos por contagio del virus SARS-CoV-2; sin embargo llama a no bajar la guardia y evitar un repunte.
Al mismo tie.o, mencinó que sí bien la vacunación ha sido efectiva, aún faltan muchos por recibirla entre ellos el propio personal de Salud en la región y en la entidad.
“No se ha vacunado a todo el personal de del sector de Salud. Sí se está vacunando a gente de la tercera edad, que es muy bueno, y se ve en los resultados han disminuido los casos y las muertes, pero eso no implica que hay que bajar la guardia”, reiteró el funcionario.
A unas semanas del inicio de un nuevo período vacacional, el correspondiente a la Semana Santa, que en este año será del 28 de marzo al 3 de abril proximo, pide mantenerse en casa.
“Viene la semana santa que mucha gente quiere irse de vacaciones y aunque hayan disminuido los casos y las muertes puede haber otra oleada”, subrayó Medina Elizondo.
Y es que mencionó que el riesgo es aún mayor debido a la variedad de virus que ya se han detectado en el país, los cuales tienen un porcentaje mayor de contagio, lo que complicaría la situación en el estado y en el resto del país.
“Se han detectado en México variedades diferentes del Covid-19. Que dicen que tiene más de un 70 por ciento más de contagio. No debemos de bajar la guardia”, insistió para finalizar.