El regidor electo por el partido Movimiento Ciudadano, Samir Rivera González afirmó que no regresará al cargo de presidente honorario del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo, luego de que en tiempo y forma solicitó la licencia para separarse y ser parte del recién proceso electoral constitucional.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que tras recibir la constancia como regidor electo por autoridades del consejo municipal del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), decidió no regresar al cargo de presidente honorario del DIF de Lerdo.
En ese sentido comentó, “al ser un cargo honorífico puedo regresar sin ningún conveniente, pero después de analizarlo y lograr la regiduría para el próximo trienio 2019-2022 he decidido no regresar al DIF”.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa detalló que el cargo de presidente honorario no tenía sueldo alguno en el DIF, pero eso no impide que regrese; sino considero que lo más ético es ya no regresar y dar las gracias a la alcaldesa María Luisa González Achem.
“El cargo que desempeñé en el DIF ha sido el más importante en mi vida, por el hecho de que te das cuentas de las carencias de los grupos vulnerables que existen y que en base a esfuerzo y los presupuestos les apoyé de la mejor manera posible”, comentó.
Sin embargo, consideró que el ciclo en el DIF de Lerdo terminó, aunado a que resultó ser regidor electo por el partido Movimiento Ciudadano esperará rendir protesta para iniciar sus labores el primero de septiembre en el máximo Órgano Colegiado del Cabildo de Lerdo.