Lerdo, Durango.- En un segundo proceso avalado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y gobierno del estado, Samuel Martínez González volvió a ganar la dirigencia del Módulo de Riego 03 de Lerdo para liderar la asociación por tres años.
El segundo proceso se llevó a cabo este viernes en las oficinas del Módulo de Riesgo 03, ubicado en la villa de León Guzmán, el cual fue sancionado y avalado por la CONAGUA y representantes del gobierno del estado, además del Notario Público número 3 de Lerdo, Manuel Ramos Carrillo.
Te recomendamos: Suman esfuerzos alcalde de Lerdo y dirigentes del Módulo de Riego 03 de Lerdo
Cabe aclarar que el 9 de mayo se llevó el primer proceso interno, en dónde el triunfo fue para Samuel Martínez González; sin embargo, a protesta de cuatro delegados que fueron encabezados por Álvaro Burciaga, se inconformaron ante la CONAGUA, a pesar de que el Módulo de Riego 03 es autónomo
Sin embargo, la nueva mesa directiva encabezada por Samuel Martínez González cedió para convocar a una segunda asamblea para elegir a los nuevos dirigentes.
Por tal motivo, ante el punto de acuerdo, de nueva cuenta Samuel Martínez González ganó el proceso interno para ser ratificado por la mayoría de los catorce delegados.
Ante tal situación, el delegado Álvaro Burciaga y el ex dirigente Benjamín Mijares no quedaron conformes, ya que solo fueron apoyado por Emanuel Escareño y Eusebio Rodelo, quienes ante la derrota lanzaron consignas.