Lerdo, Durango. - Poco más de mil personas ovacionaron a Homero Martínez Cabrera, candidato a la presidencia municipal en un mitin realizado en las calles de la colonia San Isidro, la más grande y antigua de esta municipalidad, apareciendo como anfitriones los señores David Cano Sánchez y Abel Ramos Martínez quienes en su recibimiento reconocieron la trayectoria del joven político.
Fue un mitin importante que permitió a Martínez Cabrera dar a conocer parte de su plataforma política que trae como principal punto, el programa de borrón y cuenta nueva para deudores de agua y predial, mismo que permitirá sanear la economía del municipio y provocará la cultura del pago en la ciudadanía, pues posteriormente hará descuentos del 20 por ciento a ciudadanos cumplidos.
Acompañado de su señora esposa Susy Torrecillas, el aspirante a ocupar la silla de la presidencia municipal se dijo convencido del triunfo en las urnas el próximo 2 de junio al señalar que Lerdo sabe quién debe gobernar los siguientes 3 años; que durante sus recorridos por las calles del centro de la ciudad, fraccionamientos, ejidos y comunidades rurales ha sentido el pulso de los lerdenses y sabe que le ofrendan su confianza.
Puede leer: Da espaldarazo Benitez Ojeda a Homero Martínez
Sus temas de campaña son además del programa señalado, lo referente a los Centros de Salud en los distintos ejidos, que afirma, contarán con médico y enfermera en forma permanente, “porque no se vale que las mujeres, hombres y niños además de personas de la tercera edad no se puedan enfermar por las tardes ni los fines de semana porque no hay quién los atienda”.
Para ello, afirmó será un presidente de oposición al gobierno del estado y convertirse en gestor para atraer recursos al municipio; asimismo con recursos municipales apoyará para que las estancias infantiles, 8 que existen en Lerdo, continúen prestando sus servicios después del primero de septiembre en que rinda protesta como presidente municipal para el trienio 2019/2022 y que el operativo alcoholímetro sea preventivo y no recaudatorio.
El servicio de agua potable será saneado, pues en la actualidad representa el mayor problema que enfrenta la ciudadanía, utilizando durante su gestión, paneles solares que permitirán el suministro de energía eléctrica y un importante ahorro en el pago por este servicio que rebasa hoy día los 4 millones de pesos.
El servicio de recolección de basura y el drenaje son temas también de importancia que serán resueltos, para lo cual, se realizará el estudio que permita la renovación de las redes y con ello mayor captación de los colectores.
Ahí, en la colonia San Isidro, ante poco más de mil personas, Homero Martínez, el candidato del PRI a la presidencia municipal estuvo acompañado por su esposa Susy Torrecillas y su planilla de regidores, por su compañera de Fórmula Jaqueline del Río que va como Síndica y dijo "voy encabezo el proyecto, todos tenemos mucho qué hacer por Lerdo, hoy estamos aquí los del PRI, los de a deveras, los que no nos rajamos, los que vamos a marcar un antes y un después en la política de Lerdo, en la presidencia municipal de Lerdo".