Lerdo, Durango.- Durante la presente semana, personal de la Dirección de Prevención Social continuó con los trabajos de sanitización en diferentes puntos de la ciudad, así como medios de transporte y camiones de recolección de basura con los que cuenta el Ayuntamiento.
Asimismo, fue sanitizada una vivienda en el fraccionamiento Primavera, en donde fue detectada una defunción a causa del Covid-19. El director de Prevención Social Conrado Antúnez mencionó que la sanitización en los hogares detectados con virus, “se realiza al cien por ciento, logrando que las personas que estarán en cuarentena estén más seguras”.
Dentro de la jornada, también fueron higienizadas las oficinas del ISSSTE en Lerdo, considerada por la Secretaria de Salud del Estado como Hospital Covid-19, uno de los puntos rojos por el contacto con pacientes que asisten con síntomas de esta enfermedad.
También se realizó la sanitización de 17 camiones y 12 carritos de limpieza del Ayuntamiento, los cuáles son utilizados para la recolección de desechos de los hogares del Municipio.
Esta jornada de higienización se suma a la realizada en los más de 120 locales comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como las más de 600 unidades de transporte públicos (taxis), llevada a cabo la semana pasada en la plaza principal.
El producto sanitizante utilizado está elaborado de sales de amonio cuaternario, con la proporción de 1 mililitro por 3 litros de agua, se aplica nebulizado, no es tóxico, no tiene olor y es incoloro.