SAPAL abonará a la CFE para evitar ‘cortes’

Actualmente la dependencia municipal adeuda a la paraestatal a 4 millones de pesos

Roberto Rodríguez Vallejo

  · domingo 16 de diciembre de 2018

Gustavo Samaniego Holguín, director del SAPAL

Con la finalidad de evitar los cortes de energía eléctrica, mañana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) habrá de abonar una cantidad de los 4 millones de pesos de pesos que le exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo declaró el director de este organismo operador, Gustavo Samaniego Holguín, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que explicó que debido al incremento en la tarifa de energía eléctrica que aplicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), casi del 100 por ciento, el SAPAL adeuda los meses de octubre y noviembre para sumar alrededor de 4 millones de pesos.

En ese sentido, comentó que el organismo operador realizará un gran esfuerzo para poder abonar una buena cantidad que le permita de momento evitar el corte de energía eléctrica en los once pozos de agua potable por la CFE.

Samaniego Holguín citó que, el incremento de casi el 100% en el costo de la energía eléctrica por la CFE, sin duda alguna viene a complicar aún más las finanzas del organismo operador que arrastra deudas millonarias heredadas desde hace cuatro administraciones municipales, las cuales en su momento no pagaron impuestos y la extracción de agua potable a la Comisión Nacional del Agua, la cual ahora exigía 60 millones de pesos.

Le recomendamos leer:


Enseguida comentó, “Este lunes o martes quedamos de dar un abono a Comisión Federal para parar evitar los cortes, nos pega en el tema social cuando nos paran los pozos, y esperamos cumplir con un abono importante”.

Mientras que para finalizar, comentó que tenían una tarifa de 1.41 pesos, que representaba pagar un millón 380 mil pesos de luz; pero “ahora tenemos la de 2.62 y en octubre salió la factura de dos millones 127 mil pesos”.