Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que se está cumpliendo con el abasto de agua potable, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Julio César Casas Campos dijo que se construirán dos nuevos pozos; uno en la Villa de Nazareno y otro en el sector Norponiente para poder resolver añejos problemas.
Los dos nuevos pozos de agua potable ya están autorizados y se construirán con recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a fin de resolver añejas demandas del vital líquido en la villa de Nazareno que es una de las más grandes de la zona rural, y en el sector norponiente que abarcará colonias y varios ejidos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante cristalizar más obras para eficientizar el sistema de agua potable y drenaje, de ahí que ahora con el apoyo incondicional del gobernador José Aispuro Torres se concretaron los recursos.
Aunado a lo anterior, el funcionario también destacó el trabajo y la labor de gestión que realiza el alcalde Homero Martínez para poder concretar más obras en bien de Lerdo y de los diferentes servicios que se brindan.
A pregunta expresa aseguró que Lerdo cuenta con la suficiente agua potable para el abasto, el cual se está dando; aunque en algunos sectores no con toda la presión que se requiere; pero se trabaja en la rehabilitación de algunos pozos del área de San Fernando para mejorar el servicio.
No obstante, Casas Campos dijo que con la perforación del pozo de agua potable en la colonia Acacias se podrá resolver el problema de la presión para el sector norponiente y algunos ejidos que colindan con el norponiente de Lerdo.