Debido al corte de energía eléctrica sobre los nueve pozos de agua potable en Lerdo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, representantes de cuando menos seis empresa solicitaron el apoyo de la dotación del vital líquido por medio de pipas ante la dirección de Fomento Económico, a fin de poder realizar sus actividades.
Lo anterior lo declaró Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de dicha dependencia municipal, quien añadió que ante la problemática que se derivó de los cortes de energía, se solicitó el apoyo del organismo operador del SAPAL, a fin de que se apoyara con agua potable a las empresa afectadas.
Asimismo, el funcionario señaló, "en estos temas y asuntos se deben resolver dialogando», consideró sobre el corte de energía que se registró el miércoles a consecuencia del adeudo que mantiene el municipio con Comisión Federal de Electricidad, primero se debió agotar el tema y las notificaciones antes de dejar a Lerdo sin agua potable".
"Afortunadamente el alcalde Homero Martínez tuvo la capacidad de decisión para poder resolver la problemática y con eso evitaran que se hiciera un grave problema en todo Lerdo, de ahí que se normalizó el abasto de agua potable el mismo miércoles por la tarde", apuntó el funcionario.
Finalmente, Castrillón Jiménez indicó que el tema de los adeudos de agua potable del SAPAL ante la Comisión Federal de Electricidad por consumo de energía provienen desde el año 2000 y desde administraciones municipales pasadas, por lo que esto ha ocasionado que el adeudo sea histórico y de una gran cantidad de millones de pesos.