Lerdo, Durango.- El Gerente General del SAPAL, Ignacio Ramírez, informó que durante la reunión con el comité vecinal del fraccionamiento Los Molinos se explicó que el problema histórico de drenaje es debido a la forma en que se construyó el sector habitacional. Al respecto, se dieron a conocer las acciones que el Sistema de Agua pondrá en marcha para dar solución a este tema.
Fue el miércoles pasado cuando el titular del Sistema Operativo, Ignacio Ramírez, el jefe de proyectos Enrique Alonzo Córdoba y el subdirector de Proyectos Pedro Zapata, sostuvieron una reunión con los vecinos que presentaron inconformidades por el brote de aguas negras, causado por la inadecuada construcción del fraccionamiento antes mencionado.
Te recomendamos: SAPAL atiende fallas de operación en cárcamo Solidaridad
El funcionario dijo que se citará a la constructora Dilsa en próximos días para analizar la documentación de entrega de ‘Los Molinos’ ante el SAPAL, debido a la posición denominada como baja del fraccionamiento.
A la par, se realizó una serie de compromisos con los habitantes, mismos que serán atendidos de manera inmediata, dentro de los que se destaca la elaboración de un proyecto de un colector sanitario en el fraccionamiento que descargue en el cárcamo Lucio Cabañas, solicitud que será presentada ante el COPLADEM, así como brindar mantenimiento al cárcamo y desazolvar las alcantarillas con constancia, también se desarrollará una jornada de limpieza y de fumigación contra el dengue en la zona.
El Gerente General del SAPAL reiteró en repetidas ocasiones que el Presidente Municipal Homero Martínez se encuentra en toda disposición por dar solución a esta problemática.