Ante la deuda de 440 millones de pesos que el SAPAL tiene ante la Planta Tratadora de Aguas Residuales por la falta de compra de agua tratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el director Gustavo Samaniego Holguín dijo que sostendrían una reunión para tratar el tema.
Además dejó en claro que ni el organismo operador ni el Ayuntamiento pueden pagar tal cantidad que se deriva de una cláusula del contrato entre el Ayuntamiento y los responsables de la Planta Tratadora de Agua Residuales, precisamente en la administración 2004-2007, fecha en que estuvo como alcaldesa Rosario Castro Lozano.
A pregunta expresa, el funcionario lamentó que debido a una cláusula ahora la Planta Tratadora de Agua Residuales se exija el pago de 440 millones de pesos en virtud de que la Comisión Federal de Electricidad, el cual es el primer cliente, ha dejado de consumir el agua tratada.
Ante esa situación indicó que el SAPAL sostendría una reunión con los empresarios para exponer algunas propuestas y escuchar los planteamientos para llegar a un acuerdo que no afecte a las tan lastimadas finanzas del organismo operador.
Al mismo tiempo reiteró que ni el SAPAL ni el Ayuntamiento pueden pagar esa cantidad que para empezar no adquirieron, de ahí que se espera tener un acuerdo que no afecte más las finanzas del organismo operador y el Ayuntamiento.