El gerente general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, Ignacio Ramírez Ontiveros, habló en lo referente a la problemática que afrontan los vecinos del fraccionamiento Los Molinos, ante la falla de operación en el cárcamo Solidaridad.
El funcionario señaló que ya se realizaron los trabajos de desazolve correspondientes y la reubicación del equipamiento de extracción en el cárcamo Solidaridad, luego de la falla en el equipo que provocó el brote de aguas negras.
- Te puede interesar: Suma Homero Martínez parque vehicular al SAPAL
“Tomar en cuenta que el fraccionamiento Los Molinos está por debajo del nivel del colector principal, un problema histórico que han enfrentado los habitantes y al cual daremos solución”, subrayó.
Para ello, dijo, el SAPAL diseña un proyecto de valoración y revisión para la construcción de un cárcamo en Los Molinos, similar al realizado en la colonia Cesar G. Meraz, el cual será presentado al presidente Municipal Homero Martínez, quien, de ser necesario, gestionará el recurso para dar inicio a los trabajos de construcción ante las diferentes instancias de gobierno.
Es así como el SAPAL afronta las emergencias que se presentan en el servicio de drenaje, de ahí que, en el resto de la ciudad, así como en comunidades ejidales que están adheridas al organismo operador, se les brinda lo mejor posible el servicio.