SAPAL capta ingreso de 13 mdp en últimos 3 meses

Se mantiene buena recaudación gracias al programa ‘Borrón y cuenta nueva’

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 31 de julio de 2020

La mayoría de los inscritos al programa de ‘Borrón y cuenta nueva’ siguen cumpliendo con sus pagos al SAPAL. /Foto: Nayeli Solorio. | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- Poco más de 13 millones de pesos ingresaron al SAPAL en los últimos 3 meses, por el concepto de pago de todos aquellos ciudadanos que se registraron al programa ‘Borrón y cuenta nueva’, manteniéndose un 75 por ciento de gente beneficiada que sigue cumpliendo con el convenio establecido, esto, a pesar de la pandemia que ha afectado en su economía a miles de familias, informó el director general del organismo, Ing. Julio Cesar Casas Campos.

“Cuando dimos inicio con el borrón y cuenta nueva, nosotros teníamos un número de 11 mil 909 usuarios agendados para este programa, de todos esos, quedan todavía alrededor de 8 mil que siguen cumpliendo con sus pagos convenidos, es decir, un 75 por ciento está al corriente, lo cual consideramos positivo, sobre todo, si tomamos en cuenta la difícil situación económica de miles de familias a causa de la pandemia”, expuso el funcionario.

Traducido en cifras, este pago significó en mayo 4 millones 545 mil pesos, en junio 4 millones 663 mil pesos y en julio 4 millones 090 mil pesos, manteniéndose la tendencia por el pago de los 8 mil ciudadanos que siguen cumpliendo con sus pagos convenidos a través del ‘Borrón y cuenta nueva’.

Casas Campos agradeció la respuesta de todas esas personas cumplidas, esperando que pronto puedan sumarse más, pues desde que inició la administración de Homero Martínez Cabrera, se ha buscado la forma de apoyar a las familias lerdenses para que cumplan con su pago por el servicio de agua potable, recordando que todo ese recurso se proyecta en más obras y mejoras para la ciudad.

En otro tema, el ingeniero Julio Cesar dijo que con las pasadas lluvias se vieron afectadas cinco bombas a cargo del SAPAL, mismas que ya están siendo revisadas para poder ponerlas en funcionamiento a la brevedad y afectar lo menos posible a los usuarios.