Lerdo, Durango- Tras mencionar que se ha avanzado de gran manera para solucionar demandas de agua potable y drenaje, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Julio César Casas Campos informó que se rehabilitará en su totalidad el cárcamo de la colonia Villa Jardín, además de la perforación de un pozo en la Villa de Nazareno, a fin de solucionar añejos problemas a miles de ciudadanos lerdenses.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que siempre será importante que la ciudadanía cuente con ambos servicios, de ahí que la actual administración que encabeza el alcalde Homero Martínez ha realizado un gran esfuerzo para poder avanzar en resolver añejos problemas de drenaje y agua potable.
En ese sentido, comentó que, de acuerdo a las obras del cierre de año, se construirán tres cárcamos en comunidades ejidales, en donde por años venían demandando una solución a este importante servicio, de ahí que para el mes de diciembre se esperan concluir las obras que ya fueron aprobadas por el Cabildo y el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal.
A su vez, el funcionario indicó que con la obra de la rehabilitación de cárcamo de la colonia Villa Jardín también se estarán beneficiando vecinos de la colonia César G. Meras, por lo que se espera que en este mes de octubre inicien los trabajos.
En cuanto a la perforación del nuevo pozo de agua en la Villa de Nazareno, detalló que es una obra que se necesita ante la gran demanda de agua potable por la sociedad, de ahí que se espera concluir en los próximos meses, subrayó el funcionario.