Lerdo, Durango.- De acuerdo al contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), el director Gustavo Samaniego Holguín informó del pago de la primera partida de aguinaldos para ochenta y nueve sindicalizados y 55 trabajadores de confianza.
Incluso, la segunda partida la deberán de entregar el próximo viernes catorce vía transferencia bancaria, a fin de cumplir tanto con los trabajadores sindicalizados como de confianza.
Así lo informó tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que el pago total de esta importante prestación laboral, será de un millón 300 mil pesos.
En ese sentido el funcionario comentó que a pesar de las carencias y mala economía por la que atraviesa el Sapal, se está cumpliendo con el pago de la primera partida de aguinaldos y lo que que corresponde al pago de salarios.
A pregunta expresa el funcionario comentó que no hubo necesidad de solicitar un préstamo para poder pagar esta fuerte cantidad de dinero que corresponde al pago de aguinaldos.