Ante la quiebra financiera del SAPAL, la alcaldesa María Luisa González Achem hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan con sus pagos de consumo de agua potable en virtud de que de 32 mil usuarios sólo están pagando 4 mil.
Por tal motivo afirmó que están en riesgo que se den los embargos en contra del organismo operador y se agrave aún más la situación financiera por la falta de pagos de los consumos.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre la quiebra financiera del Sapal, así como la suspensión de pagos ante dependencias federales como el Infonavit, por lo que agregó que pueden registrarse los embargos de un momento a otro.
Le recomendamos leer también:
“Es por ello, que la solución es muy sencilla con el pago de los 32 mil usuarios del Sapal, toda vez que venían pagando alrededor de 10 mil 600, pero en el último mes sólo 4 mil; lo que definitivamente complica las finanzas del organismo operador y lo pone en riego para cumplir con los pagos de salarios, impuestos y proveedores”, explicó.
A pregunta expresa la alcaldesa dijo que no se contempla un préstamo puente del ayuntamiento al Sapal para poder rescatarlo, sino se espera en la conciencia y respuesta de los 32 mil usuarios para que paguen sus consumos.
Incluso, con el pago de los consumos no sólo se garantizará los sueldos, sino los pagos de energía de los pozos de agua potable ante la Comisión Federal de Electricidad, sí como Infonavit y el Seguro Social, entre otros.