Lerdo, Durango.- Ante las fallas en tres pozos de agua potable del área de San Fernando, personal del sistema operador del SAPAL en coordinación con elementos de Bomberos, Protección Civil y Parques y Jardines siguen entregando el vital líquido por medio de pipas a los vecinos de las colonias Montebello, Del Valle, Quintas Lerdo, el fraccionamiento Tecnológico, Cipreses, Santa Ana y Rincón la Merced, a fin de poder abastecer de manera temporal hasta que queden en operación las norias.
Estas direcciones y departamentos apoyan con traslados de pipas de agua a habitantes afectados por el suministro de este vital líquido, una de las indicaciones del presidente municipal Homero Martínez para poder atender las necesidades básicas, debido al mantenimiento que se realiza en el pozo 2 de San Fernando.
Los recorridos de las pipas de agua se han realizado principalmente en el norponiente de la ciudad, así como cerrada Quintas Lerdo, colonia Mártires del 68, fraccionamiento Primavera, fraccionamiento Doctores y Los Sauces.
Las dependencias realizan el llenado de cualquier tipo de almacenador de agua, como garrafones, tinas y tanques, de la misma manera, solicitan a la ciudadanía comprensión en el tema del agua. Asimismo, invitan a hacer el reporte mediante los medios oficiales, para proporcionar el servicio.
Mediante la página oficial de Facebook, Gobierno Municipal Lerdo, o a través de vía WhatsApp 87 12 62 32 69. También pueden comunicarse por llamada telefónica a los números 87 17 25 15 61 y 87 17 25 52 26, a fin de que se les haga llegar el vital líquido.