Lerdo, Durango. – El sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, previo a la temporada de lluvias, llevó a cabo acciones de mantenimiento, desazolve en las alcantarillas y drenaje de la ciudad, así como del área rural, con el objetivo de poder desalojar lo más pronto posible el agua que se acumula con las precipitaciones pluviales.
Posterior a las lluvias, se realizaron rebombeos en coordinación con la Unidad de Protección Civil, en los encharcamientos reportados en las comunidades y colonias, donde se trabaja directamente con el Vactor, con el cual se brinda el sondeo de las líneas.
Son las colonias 20 de noviembre, Las Brisas y la Francisco Villa Sur, las partes bajas de la ciudad, por ende, se registra una mayor captación de agua de lluvia, al igual que la colonia César G. Meraz, sectores donde se han redoblado acciones para desalojar el agua cuando se registran encharcamientos.
El SAPAL exhorta a la ciudadanía a mantener limpias y desalojadas las vialidades, no arrojar la basura y desechos en los espacios públicos, para favorecer al buen funcionamiento de cárcamos, drenajes y alcantarillas.