Lerdo, Durango.- Ante el vencimiento del programa de descuentos, el Sistema Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, inició la operación de cortes al suministro de agua potable en tomas domiciliarias y domésticas de los usuarios que presenten más de dos meses de atraso en su recibo.
Así lo informó Gustavo Samaniego Holguín, quien precisó que el consejo del SAPAL aprobó por mayoría la aplicación del 80% de descuento a usuarios morosos en el pago puntual del servicio, dando este beneficio a los usuarios del 15 de febrero al 15 de marzo para regularizar su situación con el sistema y así evitar que les sea suspendido el suministro.
Samaniego Holguín, indicó que las personas interesadas en obtener este beneficio debieron acudir hasta ayer 15 de marzo como fecha límite para liquidar su adeudo; toda vez que de lo contrario el sistema se verá en la obligación de suspender el suministro de agua potable a las personas físicas y morales que cuenten con más de 3 meses de no pagar su recibo.
Le recomendamos leer también: PRD espera concretar programa gratuito de actas de nacimiento
Lamentablemente seguimos teniendo la cultura del no pago de los consumos de agua potable por los usuarios
“A partir de hoy 16 del presente mes, realizaremos un barrido general en tomas domésticas y comerciales a las personas que no cumplieron con sus oportunos pagos por más de 3 meses continuos, por lo que haremos corte parejo a todos aquellos que no aprovecharon la campaña de descuentos, destacando que es la segunda que se realiza en año”, explicó el funcionario.
Es importante hacer mención, que esta campaña se realizó con la finalidad de recuperar parte de la cartera vencida del Sapal, además de contribuir a la economía de las familias y fomentar la cultura del pronto pago en los lerdenses.