Tras dejar en claro que las acciones de los cortes del suministro, es con el claro objetivo de cobrar lo que los usuarios han consumido por varios meses sin pagar el agua potable, el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, dijo que se han intensificado los cortes ante la mala situación financiera en que se encuentran.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que remarcó que hoy en día el organismo operador necesita recuperar los recursos que han ejercido por medio del abasto de agua potable y de la red de drenaje.
Le recomendamos leer también:
En ese sentido el funcionario comentó que para los cortes de agua potable se tienen varias cuadrillas especiales de trabajadores que día a día acuden a las viviendas de los usuarios que han dejado de pagar su consumo por varios meses.
Por tal motivo, indicó que es importante que los usuarios que tienen adeudos acudan a las oficinas del Sapal para pagar sus consumos que ya utilizaron para evitar los cortes del suministro.
“Ante la quiebra del Sapal, hoy en día se necesita que los usuarios sólo paguen sus consumos de agua para poder salir adelante con los gastos de energía ante la Comisión Federal de Electricidad, y de esa forma evitar la suspensión de energía de los pozos por la CFE”, subrayó.