El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), entró en negociaciones con dos empresas interesadas en adquirir agua de la Planta Tratadora, a fin de que el organismo operador también se beneficie con un porcentaje del 17 por ciento del costo, según lo declaró el director Ignacio Ramírez Ontiveros.
Al mismo tiempo, explicó que la venta de agua tratada se abrió al anular la exclusividad de la venta que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para lo cual intervino el alcalde Homero Martínez y el área jurídica del ayuntamiento.
En ese sentido aclaró que las negociaciones continuarán el resto del año, con la firme intención de definir la tarifa que sea menor del agua potable; además de generar las acciones para fotos de infraestructura de conducción del agua de reúno conocida como línea morada.
“A mediano plazo, se busca que las industrias con consumos mayores a 30 litros por segundo, utilicen agua tratada y con ello ampliar la captación de ingresos al sistema y a la concesionaria”, detalló.
A pregunta expresa dijo que a la fecha el SAPAL recibe el siete por ciento de lo facturado por la empresa TICSA por concepto de la venta de agua tratada a CFE, que se traduce en cantidades promedio de 350 mil pesos mensuales. La intención es que con el nuevo adenso, este ingreso aumente a un 16 por ciento.
Finalmente, Ramírez Ontiveros comentó que se tiene la plena confianza en que se concrete los dos contratos con las industrias que están interesadas en recibir el agua tratada que se genera en Lerdo.