El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo dio por finalizado los trabajos de servicios y mantenimiento al pozo de agua número VII, ubicado en la burbuja de San Fernando, con un abastecimiento de 90 litros por segundo a la red principal de la ciudad.
Los trabajos dieron inicio el pasado miércoles, luego de que el personal operativo se percatara de un ruido en los baleros de carga en los pozos III y VII, por lo cual, de manera oportuna, se tomó la decisión de sacar ambos pozos de funcionamiento y dar inicio a los trabajos de reparación.
- Te puede interesar: Jornadas del empleo serán itinerantes en Lerdo
Se hace de conocimiento que con la puesta en operación del pozo VII se brindará un mejor servicio de abastecimiento en los sectores que se vieron afectados durante la duración de los trabajos.
Por otro lado, las labores de servicio continúan en el pozo número III, el cual hasta el momento muestra un gran avance, por lo que se espera que, durante este mismo fin de semana, pueda ser puesto en funcionamiento con la aportación de más de 50 litros a la red principal.
Es así como el organismo operador y el ayuntamiento de Lerdo enfrentan los imprevistos de los pozos de agua potable, a fin de poder seguir garantizando el abasto del vital líquido en favor de todas las familias de la localidad.