El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), presentará al organismo de Cuencas Centrales del Norte (OCCN) de la CONAGUA un proyecto para instalar una línea troncal de conducción de agua potable que irá desde San Fernando a la villa de Ciudad Juárez, Durango, con una inversión superior a 22 millones de pesos.
De esta manera lo informó Ignacio Ramírez Ontiveros, director de dicho organismo operador, quien añadió que esta obra no está considerada en las líneas principales del programa Agua Saludable para La Laguna, pero es necesaria para formar un anillo periférico de conducción en la zona urbana del agua que se traerá de la presa ‘Francisco Zarco’ y con ello enviarla a las líneas secundarias.
Enseguida Ramírez Ontiveros dijo que se tiene plena confianza en que la CONAGUA apruebe este proyecto por el número de beneficiarios que se tendrán con esta obra.
A pregunta expresa el funcionario comentó que la villa de Ciudad Juárez cuenta con más de 17 mil habitantes; lo que el proyecto es muy factible por la demanda de agua potable que exigen.
Por tal motivo, mención que el alcalde Homero Martínez ya realiza gestiones antes directivos nacionales y regionales para que a Lerdo se le apruebe este proyecto que contempla una inversión de más de 22 millones de pesos.
Finalmente Ramírez Ontiveros dijo que hoy en día Lerdo es uno de los municipios de la Comarca Lagunera que cuenta con una buena reserva en agua potable; pero consideró de importante que la CONAGUA les favorezca con esta demanda.