El director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, José Ignacio Ramírez Ontiveros, informó que el personal del SAPAL se encuentra realizando los trabajos de desazolve en alcantarillas, rejillas y cárcamos pluviales de la ciudad, a fin de mejorar el servicio en bien de la sociedad.
Esta campaña está principalmente dirigida a las consideradas zonas bajas del municipio, como las colonias Loma Real, Las Brisas, Luis Longoria y el centro de la ciudad, con el objetivo de darle atención a los sectores que registraron inundación por las pasadas lluvias y evitar que vuelva a suceder ante la probabilidad de que existan más precipitaciones.
- Te puede interesar: Realizan en Lerdo simulacros por el Día Nacional de Protección Civil
El funcionario destacó que en la colonia 20 de Noviembre, el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera cumplió con el compromiso de darle solución al problema histórico de inundaciones gracias a los trabajos de rehabilitación en los cárcamos y de drenaje, con una inversión de 2.5 millones de pesos. Actualmente, la obra la cual se encuentra en correcto funcionamiento.
Reiteró que a través de dichas acciones se previenen inundaciones en las calles de la ciudad, por lo que agradeció a la ciudadanía por su comprensión y les exhortó para atender el llamado preventivo de no arrojar basura a las vialidades y asegurarse de almacenar bien sus residuos, para evitar el taponamiento de los sistemas de drenaje de la ciudad, provocando afectaciones en equipos como los cárcamos pluviales y de drenaje.
En base a lo anterior, el funcionario dijo por instrucciones precisas del alcalde Homero Martínez el programa de desazolve será permanente en Lerdo, de ahí que se solicita la colaboración de la ciudadanía para que no arroje basura a las alcantarillas.