Lerdo, Durango.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Gustavo Samaniego Holguín, informó que fue reanudado el funcionamiento de los Pozos de Agua 1 y 2 del Sistema San Fernando, luego de concluir los trabajos de mantenimiento que no se hacían desde hace muchos años, por lo que diversas colonias contarán nuevamente con el abasto del vital líquido.
“En un plazo no mayor a 30 horas se normalizará el abasto de agua potable en las tomas domiciliarias de los sectores donde se registró baja presión, el mantenimiento que se dio fue muy bueno y ahora estos pozos tendrán una mejor operación”, mencionó el funcionario.
Cabe señalar que este pozo de agua requería de manera urgente el mantenimiento, pues tenía cerca de 8 años sin el mismo, por lo que antes de la temporada de mayor demanda del vital líquido en las tomas domiciliarias, se tomó la decisión de hacer las mejores necesarias y aprovechar para elevarlo cerca de 3 metros, pues al encontrarse en un lugar bajo, con las lluvias y avenidas del Río sufría afectaciones y salía de funcionamiento.
Te recomendamos:
Durante los días que se dio el referido mantenimiento se presentó baja presión en diversos sectores, llevando personal del SAPAL pipas con agua para apoyar a los habitantes, afortunadamente los trabajos concluyeron y pronto todo se normalizará.
Se destacó que el Pozo de Agua No. 1 es el que mayor volumen aporta al suministro emanado del sistema San Fernando, integrado por 7 pozos de agua, al aportar arriba de 120 metros por segundo, por lo que la problemática de baja presión desaparecerá en varias colonias.