Con la finalidad de regularizar y meter al orden a los propietarios de quintas en Lerdo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Ignacio Ramírez Ontiveros dijo que se han sancionado a dos establecimientos y metido al orden a doscientas.
Incluso, uno de los objetivos es supervisar las albercas, así como áreas verdes, sanitarios y aire lavados para poder determinar los consumos de agua potable.
- Te puede interesar: Entrega Homero Martínez rehabilitación de pozo 2 en San Fernando
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es importante regularizar este tipo de establecimientos con la colocación de medidores para que paguen sus consumos reales.
A pregunta expresa, el funcionario indicó que las acciones son laboriosas, de ahí que se llevan supervisadas 200 quintas de unas 400 que se estiman qué hay tanto en el área rural como urbana.
Finalmente, informó que se seguirán con la supervisión para poder regularizar las quintas en cuanto a sus consumos por medio de los medidores que se están colocando en virtud de que faltan unos 200 establecimientos.