Lerdo, Durango.- El encargado del área técnica del SAPAL, Ignacio Ramírez, dio a conocer que en la colonia Francisco Villa Norte se efectúan los trabajos para detener la fuga de aguas residuales que se han estado vertiendo en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, situación ocasionada por el vandalismo del que ha sido víctima el cárcamo.
En este sentido, lamentó que continúen afectando el cárcamo, a pesar de las medidas para protección que se han colocado en la tubería, “no es una falla técnica, esta es la cuarta vez que manipulan el cárcamo”, expuso la situación.
Al mismo tiempo, destacó que el problema de robo es añejo, hasta el momento, no se ha podido identificar a los presuntos responsables.
“Esperamos que la solución que estamos dando ahorita perdure y pedirle a la ciudadanía que si ven alguna anomalía, tomen fotografía o video, eso nos ayudaría mucho para identificar a la persona” concluyó.
Cabe mencionar que los trabajos se llevaron a cabo este miércoles durante la .alba y mediodía, para lo cual se contó con la presencia del titular de Comisión Federal de la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), José Rentería Maldonado.
"Se confirmó que el vandalismo está ocasionado graves problemas al robarse la válvula de la tubería, por lo que afecta a vecinos de diez colonias".