El Imgerente general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de ciudad Lerdo, Ignacio Ramírez Ontiveros, informó que este lunes, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango, se hizo entrega de material de desinfección a los planteles educativos que se vieron afectados por el tema de drenaje en la colonia César G. Meraz.
“Gracias a la petición que el Alcalde Homero Martínez hizo de manera oportuna a la directora de la CAED, Graciela Narváez, se está haciendo entrega de un material de desinfección para los planteles educativos de kínder y primaria, para la cloración del agua de cisternas y alimentos”subrayó.
El funcionario recordó que el pasado miércoles se puso en funcionamiento el nuevo cárcamo de la colonia César G. Meraz, beneficiando a más de 16 sectores, y dijo que, como siguiente etapa darán inicio a los trabajos de desazolve a través de la unidad vactor en alcantarillado y el sondeo de descargas de la línea de drenaje de las escuelas.
Por su parte, la directora del jardín de niños Leonardo Da Vinci, María Soledad, celebró que las autoridades estatales y municipales pusieran fin a un problema de más de 14 años, agradeció la entrega de este material e invitó a los padres de familia acercarse para contribuir con la actividad de desinfección.