En reunión de la comisión de regidores del área de Hacienda, todos los integrantes se abstuvieron de votar los estados financieros del bimestre septiembre-octubre por no estar muy claros los gastos en rubros de apoyos sociales y arrendamientos, según lo confirmó la edil panista María del Refugio Adame Huereca.
Incluso, comentó que el presidente de la comisión de Hacienda, el síndico municipal José Dimas López Martínez; así como las regidoras priistas Flora Leal Méndez y Norma Lozano, no estuvieron de acuerdo con los números presentados por la Tesorería Municipal.
Mientras que otro voto de abstención fue el del regidor por Morena, Eduardo Alvarado; por lo que en suma fue toda la comisión de ediles que, luego de analizar los estados financieros, se abstuvieron de votar por no estar de acuerdo con algunos gastos realizados por el Ayuntamiento de Lerdo.
Cabe mencionar que la reunión de la comisión de Hacienda tuvo verificativo el pasado viernes fuera del edificio de la Presidencia Municipal, pero fue hasta ayer sábado cuando se pudo conocer la abstención del voto en cuanto a la aprobación de los estados financieros de septiembre y octubre.
Puede leer también:
A pregunta expresa, la edil panista dijo desconocer qué pudiera pasar con este tema, en donde por primera vez en la administración municipal que preside la alcaldesa María Luisa González Achem, todos los integrantes se abstuvieron de emitir su voto.
Incluso, hizo ver que el punto de acuerdo que se emitió en la comisión de Hacienda se deberá de presentar en la sesión ordinaria de Cabildo, a fin de que el pleno luego del análisis la apruebe, modifique o rechace.