Lerdo, Durango.- Por faltar a las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios de Covid-19, el fin de semana las autoridades lerdenses suspendieron una fiesta de cumpleaños en el ejido Las Cuevas.
De acuerdo con la información proporcionada por Prevención Social, en el lugar se colocaron mesas y sillas con el fin de aglomerar alrededor de 25 personas, lo que representa un riesgo por la contingencia sanitaria actual.
Personal de la dependencia mencionada, acompañada de elementos de seguridad de la Policía Municipal acudieron al sitio para exhortar a los organizadores a evitar la realización de la piñata.
En redes sociales, el Gobierno Municipal de Lerdo dio a conocer lo acontecido con fotografías y el siguiente mensaje:
“¡Se terminó la #Fiesta!... No es tiempo de realizar fiestas, reuniones con los amigos, es tiempo de quedarse en #Casa, por ti, por tus hijos, por tus padres, ayúdanos quedándote en Casa, no pongas en riesgo tu vida por un momento de diversión.”
En las últimas semanas, Prevención Social ha tenido que suspender seis reuniones que suponían un riesgo en la coyuntura sanitaria actual.