Luego de mencionar que el operativo alcoholímetro está suspendido en Lerdo, el titular de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo, dijo que se analiza aplicarlo en esta temporada decembrina para concientizar a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad; y sobre todo evitar al máximo los accidentes que se pueden generar.
Incluso, indicó que siempre será importante que los automovilistas en caso de ingerir alcohol, se abstengan a no manejar para evitar posibles accidentes automovilísticos en donde se ponen en riesgo las vidas.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que es necesario que en esta temporada decembrina las personas pueden ingerir con más frecuencia el alcohol por los festejos y compromisos que se tendrán.
Es por ello, que se analiza por los responsables del ayuntamiento para retomar el operativo alcoholímetros, por lo que de ser así se estaría llevando a cabo los días jueves, viernes y sábados.
Le recomendamos leer también:
No obstante, remarcó que por medio del operativo que se aplica para detectar automovilistas con adeudos de sus derechos vehiculares ante la Recaudación de Rentas, se extiende para checar el estado de los conductores, de ahí que desde el mes de septiembre pasado quedó suspendido las acciones del alcoholímetro en Lerdo.
DATO
“Siempre será importante que los conductores sean conscientes para no consumir alcohol y manejar, toda vez que no solamente ponen en riesgos su vidas, sino las de sus seres queridos y terceras personas en caso de un accidente”.