Debido a que en los últimos dos meses se han registrados ocho casos de mordeduras de perros de la raza pitbull a menores y personas, el titular de Prevención Social Conrado Antúnez Ponce dijo que se trabaja en el reglamento para sancionar a los propietarios de este tipo de casos.
En ese sentido lamentó los casos en dos menores de edad fueron víctima de ataques de este tipo de perros en las Villas de La Loma y Juan E. García.
Aunado a lo anterior, comentó que durante varios meses se han registrado otros casos de ataques de este tipo de perros que son muy agresivos, por lo que es necesario modificar el reglamento para poder sancionar a los propietarios de los canes.
A pregunta expresa apuntó que la modificación al reglamento se entregará en primera instancia a la comisión de regidores del área de Salud, a fin de su análisis, modificación y punto de acuerdo en su caso.
Incluso, en su caso de probarlo, se tendrá que presentar el punto de acuerdo ante el pleno del Cabildo, a fin de aprobación, a fin de que por medio de este reglamento se pueda sancionar a los propietarios de este tipo de perros cuando cometan los ataques a las personas.
DATO
“Ante tanto casos de ataques de perros a personas y a menores, urge el reglamento, por lo que en primer instancia ya se están haciendo las recomendaciones preventivas para tomar conciencia en los propietarios y evitar al máximo las mordeduras a personas”.